5 Consejos si te enfermas en tu viaje

Escribo este post mientras estoy en cama con fiebre en Tenerife. Casualmente este año en el Travel Blogger Meeting, una de las ponencias que tuvimos el agrado de ver fue sobre primeros auxilios y el botiquín de emergencia que deberíamos tener a mano cuando viajamos. Irónicamente yo no llevaba ninguno y nunca llevo uno conmigo (muy malo, muy malo).

Todo comenzó al finalizar las actividades del domingo, mis compañeros bloggers, se sentían agotados pero a mi me dolían los riñones (ese dolorcito en la espalda de cuando te vas resfriar).

Esa noche la pasé fatal y el lunes ya no podía hablar, os cuento que hacer si sois bloggers (o no) y os enfermáis durante vuestro viaje:

  1. Prestar atención a los síntomas: fiebre, diarrea, malestar general, dependiendo de lo que sintáis, podría ser desde una intoxicación con la comida a algo más serio, en mi caso solo sentí malestar general, irritación en la garganta y no tenía fiebre. Mi primer consejo sería ir al centro de atención sanitaria más cercano (aunque yo no lo hice).
  2. Descansar: No es el fin del mundo, necesitáis descansar y recuperar fuerzas. Lo primero que te viene a la mente es que se han arruinado las vacaciones!. Busquemos algo más para hacer mientras descansamos y le permitimos a nuestro cuerpo recuperarse. Recordar que forzar a nuestro cuerpo no ayudará a disfrutar más de los planes que teníamos y en tal caso podría empeorar nuestra situación
  3. Organizar las fotos: Si haz podido disfrutar de alguna parte de tu viaje seguro que tenéis fotos por ordenar. Este es el momento de ir por los cientos de fotos del mismo perrito que os habéis encontrado y que era muy mono pero que no era como para guardarlas todas
  4. Mimarse: que ya te sientes fatal, quejarnos y pensar en lo que nos estamos perdiendo no mejora las cosas, si estas en un hotel con spa, pregunta si hay algún tratamiento que puedas hacer, algún facial, un masaje en todo caso relajarte te hará mejor, y si no tienes un spa, busca unos tratamientos faciales y capilares en tu farmacia más cercana (junto al paracetamol y el ibuprofeno) y disfruta de tu día.
  5. Improvisar: aun con malestar físico es probable que te provoque salir a dar una vuelta cerca del hotel, o te apetezca quedarte a ver esa película que nunca tenias tiempo de mirar; escribe un post para tu blog, habla por teléfono o duerme.

Lo más importante es recuperarte, si tienes que estar de reposo absoluto o no, no pienses que es el finde tu viaje. El objetivo principal es disfrutarlo y esto no es posible hacerlo si estamos mal físicamente, sin embargo disfrutar de un viaje puede ser algo más que conocer muchos lugares, puede ser también ese momento de re conexión con nosotros mismos.

En mi caso particular conocí menos de lo que pensaba, es cierto, pero también tuve el tiempo para descansar, meditar en mi planes a corto plazo y mimarme un poco, además de escribir este post!

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios