Broders, comida venezolana en el centro de Barcelona

Broders se ha convertido en uno de los lugares favoritos del equipo de HT-Magazine, vamos a tomar un cocktail y unas entradas al menos una vez al mes, se diría que la razón por la que vuelves a un restaurante es por la comida pero en Broders hay algo más: la atención.

Los chic@s que te atienden te alegran la tarde o la noche (dependiendo de cuando vayas), porque para seros honestos una de las cosas que más extraño desde que vivo aquí, es la informalidad y cercanía con las personas muy propia de los que venimos del caribe.

Este local sin ninguna pretensión, respira juventud y jovialidad no más entrar y el público que lo frecuenta va desde la pareja de señores que probablemente sean vecinos, pasando por el grupete de chicos “in” que va a cenar antes de salir de fiesta por el Eixample, acabando con la mesa llena de venezolanos de la que no evitas escuchar un “pana”, un “no joda” y muchos “chamo”. Las mesas tienes enchufes y puertos USB para cargar tu teléfono móvil mientras disfrutas de un buen momento, lo que para nosotros en un detalle sobresaliente!

El menú de nombres exóticos haciendo honor a Venezuela y a Caracas se puede ordenar como bocadillos o platos, los cuales he de mencionar son raciones bastante generosas por lo que os recomiendo ir con mucho apetito.

Toda la comida es buena y me sienta fatal tener que listar mis favoritos, porque ciertamente lo que me dejo por fuera sigue siendo bueno, sin embargo, cuando vamos con amigos por primera vez, tenemos una orden que bautizamos: Degustación – HTMagazine XD (lo llamamos así sólo en nuestros corazones) y consta de:

  • Una ración de arepitas (acompañadas con pescado, judías negras o caraotas y queso rayado)
  • Una ración de yuca frita
  • Una ración de patacones con pescado
  • Una ración de tequeños tradicionales
  • Una ración de tequechapas (esto teneis que pedirlo sin excepción)

Si tenéis ganas de comer un plato en concreto o ya habéis probado los entrantes nos decantamos por la Sultana del Ávila, el pacto de no agresión y el dos por ciento.

Muy a lo venezolano, lo mejor es acompañar vuestra orden con unos mojitos de frutas, maracuyá o el clásico que combina con todo.

Y cuando estéis en Broders saludad a los chicos de nuestra parte porque les encanta el boca a boca, tomaros una foto en la pared de la entrada y compartid la imagen con el hashtag #brodersbcn en sus redes sociales:

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios