¿Cómo conocer Londres en 24 horas?

Creo que escribiré una serie de artículos con este tema. Ya habéis visto mi entrada sobre Roma en 9 horas?

Muchas veces cuando debemos hacer alguna escala larga en un vuelo intercontinental o tenemos un fin de semana para escaparnos de la rutina; tenemos que exprimir cada minuto para conocer esas ciudades que se nos han metido en el entrecejo y darnos un capricho viajero.

Yo reconozco que era de pensar que si no tenia disponible dos semanas y mucho dinero era imposible viajar, pero la verdad es que siendo un extranjero viviendo en España; he aprendido que se puede viajar bien, gastar moderadamente y en poco tiempo.

Aquí van mis 5 tips para viajar a Londres con las horas contadas:

  1. Tomad en cuenta que los aeropuertos están lejos: no podemos cambiar este hecho; perderéis un par de horas pasando inmigración y cogiendo el bus o el tren para llegar a la ciudad, así que por eso, hay que recuperarlo de alguna manera, y así os dejo mi segundo consejo.
  2. Comprad todos los tickets que podáis por adelantado, esto no es posible en todas las ciudades pero en Londres os sorprendería todos los billetes que podéis comprar por adelantado, en mi caso, el primer día ya tenía comprado el billete del bus desde el aeropuerto de Stansted a Liverpool, los billetes para el museo y además por comprar online y con anticipación todos son más económicos (más dinero para le siguiente tip)
  3. Regálate una buena comida: ya sea la comida o la cena, escoge un momento en la que te permitas gastar un poco más de lo usual, pedir una copa de vino, ser servido en mesa, esos pequeños caprichos hacen el viaje memorable.
  4. Organiza una ruta: Si estamos viajando con las horas contadas, la verdad es que no habrá tiempo para conocer todos los lugares turísticos, no hay forma, pues el transporte y los tiempos de desplazamiento van en nuestra contra; sin embargo, hay mapas turísticos en Internet que os permitirán ver cuales lugares están cerca entre si y cuales no. Escoge, descarta y haz rendir el tiempo.
  5. Caminad y ver hacia arriba: Esto es un tip a medias, si habéis organizado bien vuestro itinerario podréis caminar a todos sitios y caminar os permitirá apreciar más lugares de la ciudad, las calles, los locales comerciales, las casas y su gente. Particularmente encuentro muy entretenido ver a la gente y las edificaciones por eso ¡Hay que mirar hacia arriba!.

En mis horas de turista (o viajero) en Londres os cuento lo que conocí:

  • Museo de Cera de Madame Tussaud: Mejor ir acompañado hay mucha gente y hay que pelae por hacerse una foto
  • El Big Ben: Cuidado con el semáforo, los coches y los cientos de turistas que también quieren una foto
  • Trafalgar Square: Hay que ver la gente que pasa por aqui
  • National Gallery (la Sala de Van Gogh por supuesto!)
  • Milenial Bridge
  • London Bridge
  • Tower Bridge (este es el de las pelis no el London Bridge)
  • Los jardines y el Palacio de Buckingham (por afuera)
  • Picadilly Circus (aunque no me enteré por qué es tan famoso)
  • Tate Museum
  • “The Gherkin”

And I also walked pretty amazing neighbourhoods I would like to move in!

Espero vuestros tips para viajar con el tiempo contado y que mis consejos os permitan exprimir cada minuto que tengáis disponibles en vuestra próxima escapada de fin de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios