Observar el atardecer y las estrellas en Tenerife

Nuestro primer día en Tenerife, cerró con broche de oro, con una visita a las instalaciones del Observatorio del Teide, un complejo de telescopios para observación solar y de estrellas que te hace sentir muy pequeñito. El guía no escatimó en mantener toda la visita entretenida y mientras aprendíamos las diferencias entre un telescopio diurno y otro nocturno o cómo funciona un telescopio de esta magnitud.

Entrar a un telescopio es algo que te hace sentir en una película de ciencia ficción: cables, cámaras de congelación, helio puro, microchips congelados y espejos que se reparan al vacío, son algunas de las cosas que forman parte de la cotidianidad de un equipo de personas muy selecto que trabaja a diario en la instalaciones de este observatorio que se encuentra en el top 3 de los observatorios del mundo.

Luego de andar entre telescopios y sentirme como que estaba en una base lunar o marciana, disfrutamos de una copa de vino espumante mientras veíamos el atardecer desde uno de los lugares mas impresionantes del mundo.

Es una experiencia que te pone los pelos de punta, que te hace sentir minúsculo, como una mota de polvo, allí arriba con el frío el atardecer, el viento y el silencio no se pueden describir con palabras es algo que hay que vivir en carne propia, tenéis que venir y vivirlo.

Como si esto no hubiese sido suficiente, luego nos dirigimos a una cena de pica pica en el teleférico del Teide, que estaba cerrado solo para nuestro disfrute, personalmente para las estrellas de esa noche fueron las patatas arrugadas y el mojo.

Cerramos la noche viendo las constelaciones en la noche más negra que jamas había visto, tuvimos la suerte de no tener luna y un cielo despejado, con lo cual, aunque no podíamos vernos las caras, era posible aprender a reconocer las constelaciones y además  un poco sobre mitología.

Este tour está abierto a grupos y se debe reservar con antelación, es una experiencia que no os podéis perder y que tenéis que poner en vuestra lista de cosas por hacer si vais a Tenerife y queréis hacer algo único.

Disfruta de la galería de imágenes de esta tarde mágica:

Artículos Relacionados:

Comentarios

comentarios