Probando una aplicación: odrive

official-odrive-logoDebo comenzar el review con un comentario tal vez un poco fuera de contexto, pero el icono fucsia de odrive en mi macbook se ve muy pero muy chulo.

Ahora bien, hablando de la aplicación: He tenido muchas dudas sobre la utilización de odrive y darle acceso a todas mis cuentas donde almaceno información de trabajo y personal, he hecho algo de investigación por internet y luego de leer buenos comentarios me he animado a probarlo, os dejo mis comentarios.

odrive-howitworks-safetransmission1. Comienzo limpio:

Lo primero que hice fue desinstalar las aplicaciones nativas de dropbox y drive de mi ordenador y borrar todos los documentos de mi disco local, lo que me ayudó a liberar unos 25Gb de información, considerando lo pequeño de los disco de estado sólido, liberar esa cantidad de espacio viene muy pero muy bien.

2. Instalar odrive

El proceso es como cualquier otra aplicación, descargar, ejecutar y listo. Por defecto odrive viene con un listado de carpetas de cuentas que al hacer doble click nos abre una ventana para configurar y otorgarle acceso (dropbox, drive, box, etc).

3. Tener más de una cuenta de dropbox

Esto para mi ha sido una sorpresa/ventaja ideal de la aplicación, tengo varias cuentas de dropbox, dos por mi trabajo y una personal, que no podía acceder desde el mismo dispositivo sin tener que abrir y cerrar sesiones, con odrive puedo abrir desde mi ordenador cualquier carpeta y descargar solo lo que necesito sin tener que abrir y cerrar sesiones.

4. Ampliar la capacidad de almacenamiento en la nube.

Tenia cuentas de hotmail y gmail que usaba por temas puntuales y que no me interesaban como espacio de almacenamiento pues solía tener todo en un sólo lugar, ahora con odrive puedo unir todos mis espacios de almacenamiento en la nube y maximizar el uso de los mismos lo cual me permite prescindir de algunos pen drives 😉

Otras ventajas:

Esta aplicación tiene otras ventajas como por ejemplo conectarse a facebook y permitirnos descargar las imágenes que tenemos allí o conectarse via ftp con un servidor lo cual para mi es muy útil para mover documentos y archivos entre mis servidores en segundo plano.

Veredicto:

Mi uso de odrive tal vez no sea el más extensivo y/o exhaustivo del mundo, pero si como yo, tenéis muchos espacios de almacenamiento en la nube y queréis aprovecharlos y concentrarlos en un sólo lugar así como liberar espacio de vuestra unidad de almacenamiento sólido del ordenador; no dejéis pasar la oportunidad de instalar y sacarle el jugo a odrive.

Si tenéis algún otro uso o habéis hecho alguna otra prueba por favor espero la compartáis con nosotros en el área de comentarios.

 

Artículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comentarios

1 comentario en “Probando una aplicación: odrive

Deja un comentario