Snowpiercer (Rompenieves)

Como la mayoría de las películas que he visto este año, he llegado a Snowpiercer por la puntuación de IMDB y algunos comentarios que leo en la web antes de atreverme a ver la peli.

Ya sabía que venía con una metáfora y que era una película que no estaba dirigida a la masa, a aquel conglomerado de mentes que sólo ven cine básico. He de decir que esta película en mi opinión no es precisamente cine culto, es decir, la metáfora está allí “in your face” más bien diría que es una analogía y lo dicen tal cual en los diálogos “El tren es la humanidad”.

Hay frases para el debate, para sentirse eufórico o tristemente desesperanzado, para llorar por el sistema del mundo actual o para renovar fuerzas por cambiarlo.

Snowpiercer suma además de la historia una fotografía muy interesante donde el uso del color segun el vagón o estrato social y tiene un ritmo de pelí de acción que te mantiene en vilo los 126 minutos de duración.

Mi actuación favorita Tilda Swinton, mi personaje favorito el de Luke Pasqualino aparece poco pero es casi una caricatura, por su parte Chris Evans es otra persona a la que estamos acostumbrados a ver (Capitán América) la barba, la cara sucia y su quiebre humano consecuencia de lo que se ha visto capaz (no obligado) de hacer en el tren lo retratan como un personaje con varias capaz que son interesantes de detallar.

No puedo decir más sin contar que pasa, así que os dejo algunas imágenes y os invito a ver Rompenieves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Artículos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Deja un comentario